Vicepresidente Borrero inauguró centro de vacunación en Amaguaña



AMAGUAÑA, Pichincha

El vicepresidente Alfredo Borrero Vega participó en la inauguración del punto de vacunación de la Corporación GPF, iniciativa privada que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional.

Borrero agradeció, en nombre del Gobierno Nacional, al Comité Empresarial Ecuatoriano, a Corporación Fybeca GPF, a la Asociación Ecuatoriana de Distribuidores

e Importadores de Productos Médicos ASEDIM y a la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos ALAFAR, aliados estratégicos que se han sumado al plan de vacunación

empresarial.
“Han demostrado lo que es el Ecuador, ese Ecuador profundo que cuando nos unimos somos imparables, cuando nos unimos conseguimos eventos épicos que es lo que hoy se está llevando a cabo”, aseguró.

El segundo mandatario aprovechó su intervención para alertar sobre la nueva variante que circula en el país e insistió en la necesidad de continuar con la vacunación que hoy es posible gracias al liderazgo del presidente Guillermo Lasso y su política internacional de compra de vacunas.

Borrero explicó que “tenemos suficiente número de vacunas para continuar con el

proceso de una manera mucho más acelerada, que incluya a todos los que constituyen

el gran tejido social y empresarial ecuatoriano”.

Inicialmente, en este punto de vacunación se espera inocular a un total de 17 mil personas entre colaboradores, familias y miembros de la comunidad aledaña, en un lapso de dos semanas; en la segunda fase del proyecto que se abrirá en Guayaquil, se contará con el soporte de la Junta de Beneficencia.

Juan Francisco Salvador, Gerente de Asuntos Públicos de Corporación GPF, reconoció que el centro de vacunación es el “resultado del diálogo y de la apertura del señor Vicepresidente; estamos esperanzados que esta unidad público-privada nos permitirá alcanzar grandes logros en el campo de la salud”.

Y anunció que, por cada persona inoculada en ese centro, la corporación donará un kit de vacunación al Gobierno Nacional para los sectores más vulnerables.

Cristina Murgueitio, directora ejecutiva de ASEDIM, agradeció al Gobierno Nacional por la confianza depositada en el sector privado, “esta ejemplar sinergia generada para el Plan de Vacunación 9/100 nos encamina a ese Ecuador sano, indispensable para la reactivación económica”.

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.