
GINEBRA, Suiza
La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud. Se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los Estados Miembros.
La función principal de la Asamblea de la Salud es determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto. La Asamblea Mundial de la Salud se reúne anualmente en Ginebra, Suiza.
El vicepresidente Alfredo Borrero intervendrá en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud con un llamado a la acción y a la unidad por la cobertura universal de la salud, necesaria para garantizar sistemas nacionales de salud equitativos, justos, resilientes y de calidad para todos.
La participación del segundo mandatario en este evento internacional de alto nivel obedece a una invitación personal del Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, entre un grupo de invitados especiales, para participar en la Sesión Inaugural del Segmento de Alto Nivel de la Asamblea, prevista para el domingo 22 de mayo a las 14:00 horas (hora local de Ginebra), en torno al tema elegido para esta oportunidad que es “Salud para la paz, paz para la salud”.
Además, el Segundo Mandatario mantendrá reuniones con algunas organizaciones y programas de las Naciones Unidas, encaminadas a obtener apoyo y cooperación técnica para sacar adelante algunos proyectos en materia de salud y salubridad que impulsa la Vicepresidencia de la República; así como acercamientos con los jefes de Delegación de varios países, acerca de temas de interés común. (I)
