Vicepresidente Borrero posesionó a coordinadora de salud de la Zona 8



GUAYAQUIL, Guayas

“Estamos aquí con una visión diferente de la salud donde el norte va a ser el combate a la corrupción. Un mensaje del presidente Guillermo Lasso es que utilicemos nuestros esfuerzos, para brindar atención de salud a los ecuatorianos, a los que menos tienen”, destacó el vicepresidente Alfredo Borrero Vega en la posesión de las nuevas autoridades de la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública.

Al respecto, Borrero agradeció y felicitó a las nuevas autoridades en cuyas manos va a estar la conducción zonal, los hospitales, donde no demos contemplación a la corrupción. El presupuesto del Ministerio de Salud bordea los USD 2.850 millones, el presupuesto del IESS en área de salud es de alrededor USD 1.460 millones. Es decir, el dinero existe, pero cuando el dinero es mal utilizado no hay plata que alcance.

Asimismo, Ximena Garzón, señaló que este es el inicio de un gran momento en la salud pública del país, “es el momento del cambio, empezamos con el cambio de nuestras autoridades que han sido evaluadas por su honestidad, capacidad de trabajo, por su valor como seres humanos, estamos seguros que la confianza que estamos depositando en ustedes va a ser más que retribuida, tenemos que trabajar en conjunto”.

Y agregó que se inició un plan muy ambicioso de vacunación en el cual vamos a vacunar 9 millones de personas en 100 días, para lograr este objetivo todos tenemos que arrimar el hombro.

Por su parte la coordinadora Zonal 8 MSP, Alexa Zambrano, indicó que trabajará en territorio, con el objetivo de fortalecer esa vocación de servicio que como médicos debemos tener, ejecutar estrategias para cubrir las necesidades de la población. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.