QUITO, Pichincha
En diálogo con la cadena de noticias CNN en Español, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, reiteró la invitación a todos los actores políticos y sociales a un diálogo urgente, claro, en favor de la democracia y la institucionalidad del país.
Las diferencias resolvamos ya, en un escenario libre de confrontaciones entre ecuatorianos, reiteró el Titular de la Legislatura al destacar que “necesitamos acuerdos para trazar un camino viable que nos permita retomar la reactivación económica que todos esperamos”.
Saquicela insistió en la invitación a los representantes de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, del Sistema de Naciones Unidas, Comité Internacional de Cruz Roja, de las universidades públicas y privadas del Ecuador, de las cámaras de comercio y producción y de otras entidades, así como a organizaciones y/o gremios de carácter nacional, a instalar esta tarde una mesa de diálogo, para proponer mecanismos de solución a los difíciles momentos que atraviesa el país.
Aseveró que a través de este mecanismo se busca que el presidente Guillermo Lasso Mendoza y los dirigentes de la Conaie y los movimientos sociales se sienten a dialogar de manera urgente en la búsqueda de soluciones para superar la crisis, evitar enfrentamientos y garantizar el respeto a los derechos de todos los ecuatorianos. (I)