Viteri asegura que en Guayaquil mueren 10 personas al día por covid-19



GUAYAQUIL, Guayas

Las cifras de muertes por covid-19 no cuadran. Mientras el Ministerio de Salud Pública señala que han muerto, hasta el 12 de enero, 36 personas en el país, la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez asegura que en la urbe porteña fallecen 10 personas por día.

“Solo el día de ayer (miércoles) murieron 16 personas con covid-19 confirmado en la ciudad de Guayaquil”, dijo Viteri, quien asegura tener datos “lo más exactos posibles” que provienen incluso de los cementerios de la urbe.

La preocupante cifra contradice lo señalado por la ministra de Salud, Ximena Garzón, quien aseveró esta mañana, en la misma rueda de prensa, que a nivel nacional habían fallecido hasta este 12 de enero 36 personas con coronavirus.

“Si bien tenemos reportes de que ha aumentado la mortalidad en ciertos lugares del país, como aquí en la ciudad de Guayaquil, nosotros como ente rector tenemos que tener la seguridad de que estos fallecimientos se deben a COVID”, precisó Garzón.

Por otra parte, la alcaldesa indicó que en Guayaquil se confirman 900 casos de COVID al día, que la primera semana de enero hubo 6.300 contagios y que actualmente hay 151 camas de UCI ocupadas por pacientes graves infectados con el virus.

En ese sentido, Viteri pidió a los alcaldes de los cantones vecinos a Guayaquil que apliquen restricciones para tratar de frenar los contagios, ya que muchos de los ciudadanos de otros municipios acuden a casas de salud del Puerto Principal buscando atención médica. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *