
GUAYAQUIL, Guayas
Un descuento del 5% en el pago del impuesto predial ofreció la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, para aquellas personas que estén vacunadas con la tercera dosis contra el covid-19. Lo dijo hoy durante una entrevista.
«El que se ponga la tercera dosis de vacuna tendrá un descuento de 5 % en los impuestos prediales a partir del año inmediato», anunció Viteri en una entrevista con Teleamazonas, como medida frente a los contagios con la variante ómicron, considerada como extremadamente transmisible.
Dijo que el descuento del 5 por ciento en los impuestos prediales es un dinero que se queda en los bolsillos del contribuyente y significa que los hospitales no colapsen y “que tú no te mueras. Es una invitación a las personas para que salven sus vidas: «les damos algo a cambio de que se protejan».
Además, informó que en los centros municipales se ha vacunado a cerca de 800.000 personas. «Para eso tuvimos que dar incentivos como canasta para la primera y segunda dosis. Ahora vamos por la tercera dosis y vamos a dar un incentivo nuevo», indicó. (I)
