QUITO, Pichincha
La presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, negó, este 8 de octubre de 2024, que en su hoja de vida registre antecedentes penales o procesos judiciales vigentes.
También aclaró su correlación con una serie de publicaciones que han aparecido, especialmente, en redes sociales sobre dos denuncias penales en su contra, y las que habría intentado borrar ahora que asumió la titularidad del Legislativo, luego de la renuncia de Henry Kronfle.
En una conferencia de prensa, la legisladora correísta presentó una serie de certificados, tanto de la Fiscalía de que no tiene instrucciones fiscales abiertas, como de la Función Judicial, en los que se ratificaría que no tiene procesos en contra.
“Son acusaciones carentes de fundamento, tan carentes de fundamento que, si ingresan al sistema E-SATJ, atribuye que esas denuncias fueron colocadas el 31 de diciembre de 1899”, manifestó Veloz, agregando que en ese año no nacía.
La presidenta de la Asamblea aseguró que estos ataques se gestaron por primera vez cuando encabezó la acusación contra el entonces presidente Guillermo Lasso, durante el juicio político.
Garantizó que estas acusaciones, que considera son concertadas, se reactivan ahora que asumió la presidencia del Legislativo, y dijo que esta será la primera y última vez que se referiría a este tema.
Por otra parte, Veloz dio a conocer que cada martes abrirá un espacio de diálogo con los medios de comunicación, para dar a conocer las actividades que realiza la Asamblea y otras instancias como el Consejo de Administración Legislativa. (I)