
NUEVA YORK, Estados Unidos
Wall Street abre la sesión de este miércoles con signo mixto tras el cierre mixto del martes y después de la intervención de urgencia del Banco de Inglaterra en el mercado de bonos. El S&P 500 marcó un nuevo mínimo intradía en 3.623 puntos, aunque cerró en 3.647 enteros, tras enlazar seis jornadas en negativo.
Los índices neoyorquinos intentaron rebotar durante la jornada, pero la fortaleza del dólar y sobre todo el continuo aumento de la rentabilidad de la deuda americana abortaron la recuperación del mercado. El rendimiento del bono USA a 10 años ha superado el 4% (aunque ahora se modera al 3,83%) y eso afecta claramente a la valoración de las bolsas.
Los expertos de Bank of America consideran que «no habrá nuevos grandes mínimos en el crédito y las acciones hasta que la rentabilidad de los bonos toque techo».
La gran pregunta es dónde pueden hacer techo las TIRes de los bonos, y al menos a corto plazo, el nivel del 4% puede suponer una referencia importante. Así, después de las fortísimas pérdidas que acumula Wall Street en lo que va de mes, un gran rebote puede estar muy cerca, aunque tan sólo sea para eliminar la fuerte sobreventa de los índices a corto plazo.
En este sentido, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed); y la vicepresidenta del organismo, Lael Brainard, participan en un encuentro sobre banca comunitaria. Aunque no se esperan declaraciones sobre política monetaria, cualquier comentario que realicen puede mover el mercado.
Además, la mencionada intervención del BoE en el mercado de bonos británico ha calmado un tanto los ánimos, aunque la situación sigue complicada a corto plazo. (I)
Con información de https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-divisas/
