
NUEVA YORK, Estados Unidos
Wall Street anticipa suaves ganancias del 0,2% este martes tras el signo mixto del lunes, en una sesión en la que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años superó el 4,7%, su nivel más alto desde octubre de 2007. Los mensajes ‘hawkish’ lanzados por varios miembros de la Reserva Federal (Fed), anticipando más subidas de tipos; y las declaraciones de Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JP Morgan, quien reiteró que no descartaba tasas al 7%, impulsó el mercado de deuda.
«Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU aumentaron bruscamente durante el día, lo que contribuyó a actuar como un lastre para el mercado de valores, y el extremo largo de la curva aumentó mucho más a medida que los mercados descontaban la perspectiva de al menos una subida más de tipos de la Reserva Federal, así como la perspectiva de que los tipos probablemente se mantengan en los niveles actuales durante algún tiempo», explica Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK.
Para Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank, el alivio que llegó con la noticia de que se había evitado temporalmente un posible cierre del Gobierno duró poco, ya que desde la Fed se siguieron mostrando «agresivos».
Necesarias las subidas
«Michelle Bowman, de la Reserva Federal, dijo que podrían ser necesarias varias subidas más de los tipos de interés para controlar la inflación, mientras que Micheal Barr repitió que los tipos probablemente sean lo suficientemente restrictivos, pero deberían permanecer altos durante más tiempo. Palabras suficientemente duras que, combinadas con un conjunto de datos del PMI manufacturero que aún se contraen, pero que fueron mejores de lo esperado, justificaron la presión positiva sobre los bonos soberanos estadounidenses», afirma la experta.
Además, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, también ha señalado que el banco central estadounidense probablemente tendrá que subir los tipos una vez más este año y luego mantenerlos en niveles más altos durante algún tiempo para conseguir que la inflación vuelva a su objetivo del 2%.
«La incertidumbre política de Estados Unidos y un posible cierre del Gobierno antes de fin de año, así como una eventual rebaja de la calificación crediticia del país probablemente agreguen una presión bajista adicional sobre los títulos estadounidenses a largo plazo», añade Ozkardeskaya. (I)
Con información de https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/wall-street-martes-foco-rendimiento-bonos–14853794.html
