
NUEVA YORK, Estados Unidos
Wall Street anticipa subidas moderadas tras las ganancias del lunes, que permitieron a los índices neoyorquinos extender su gran rebote desde los mínimos del pasado 8 de marzo.
Los inversores siguen comprando pese a las advertencias que está lanzando el mercado de bonos sobre una futura recesión mundial.
La curva de rendimientos de los bonos del Tesoro americano a 5 y 10 se ha invertido, ya que la TIR de la referencia a 5 años ha subido hasta el 2,6%, mientras la TIR de 10 años se encuentra en el 2,5%.
Otra referencia muy seguida por los expertos, y que ha anticipado las últimas recesiones en EEUU, es la relación entre el bono a 2 años y 10 años. En este caso, la curva aún no se ha invertido, ya que la TIR de 2 años ha subido hasta el 2,41%, pero todavía no ha superado a la de 10 años.
Estos movimientos de los bonos sólo se producen cuando el mercado comienza a vislumbrar una recesión económica en el horizonte. Y las caídas cuando EEUU entra en recesión rondan el 40%, en el caso del S&P 500, el principal indicador bursátil americano.
«El diferencial entre los tipos de interés a 2 y 10 años de EEUU ya está cerca de cero. Esto deja la curva de rendimiento peligrosamente cerca de la inversión, lo que a menudo indica que se avecina una recesión. La combinación de tipos de interés en rápido aumento y una economía en desaceleración en un momento de aumento de los precios de la energía y los alimentos no es un entorno ideal para la renta variable», explican desde la gestora Edison.
Para los expertos de Bank of America, las subidas actuales de las bolsas, que en el caso del S&P 500 se pueden extender hasta los máximos históricos, suponen una clara oportunidad de venta de cara al segundo trimestre. En su opinión, es mucho más probable que el S&P caiga por debajo de 4.000 puntos a lo largo de 2022, en lugar de seguir avanzando hacia los 5.000 puntos. (I)
Con información de https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/
