
El París Saint-Germain comenzó la temporada 2025/2026 con el pie derecho, al consagrarse campeón de la Supercopa de Europa tras vencer al Tottenham Hotspur en la tanda de penales (4-3), luego de un empate 2-2 en el tiempo reglamentario.
Con este triunfo, Willian Pacho se convierte en el primer ecuatoriano en levantar la Supercopa de Europa, marcando un hito en su carrera y en el fútbol de su país.
El defensor tricolor fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro, en un partido complicado para el PSG, que sufrió ante el planteamiento táctico del Tottenham.
El equipo inglés dominó gran parte del juego, especialmente hasta el minuto 81, cuando los parisinos lograron reaccionar.
El defensor neerlandés Micky van de Ven abrió el marcador en el minuto 39, mientras que el argentino Cristian Romero sentenció el resultado en el tramo final del encuentro. Lee Kang-in descontó y Gonçalo Ramos dio el empate para el PSG.
Pese a la victoria, Pacho no tuvo su mejor desempeño defensivo. Al igual que el resto de la zaga del PSG, se vio expuesto por la presión constante del ataque rival. Su calificación final fue de 6.3 sobre 10.
Con este nuevo título, el nacido en Quinindé suma cinco trofeos con el PSG: Ligue 1, Supercopa de Francia, Copa de Francia, Champions League y ahora la Supercopa de Europa.
Estadísticas de Willian Pacho en la final:
92 % de precisión en pases
33 % de efectividad en pases largos
58 toques de balón
1 falta cometida
1 tarjeta amarilla
66,7 % de barridas ganadas
33 % de duelos aéreos ganados
50 % de duelos en el suelo ganados (D)