QUITO, Pichincha
El presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, llegó acompañado del presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela y fue recibido por quienes lo designaron, los concejeros de participación ciudadana.
Con ellos firmó un acta que la llamaron de compromiso público por la justicia. «Pero no es un reto es una misión, la misión constituye y radica en estabilizar el país a través del tercer poder del estado, que es la Función Judicial, y esto pacífica cuando se aplica un buen derecho y de manera adecuada para una tranquilidad pública y eso es lo que necesita el estado».
De pie los consejeros de participación le hicieron públicas sus esperanzas de un cambio en la justicia del país.
«Aquí hay un pacto con la ciudadanía, no es con el Consejo de Participación Ciudadana, están todos los ciudadanos ahí y usted les ha ofrecido que la justicia les llegará», así lo dijo Teddy Tama.
Por su parte, la presidenta del organismo, Gina Aguilar, dijo tener la seguridad de que la gestión de Terán aportará a conseguir “una justicia que garantice independencia y seguridad para nuestro país”.
Y quién será la cabeza del órgano que administra la justicia reiteró los esfuerzos que realizará en cuanto asuma el cargo.
Además, recordó que se debe cumplir con sus funciones en estricto derecho a lo que la Constitución y la ley permiten; actuar conforme a los principios éticos y morales que comprometen a todo el servidor público; velar por todas y todos los ecuatorianos para cumplir con su deber primordial del Estado garantizando el goce efectivo de los derechos constitucionales y el desarrollo progresivo del contenido de los derechos a través de las normas, la jurisprudencia y las políticas públicas; y, garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso, la independencia judicial y los demás principios establecidos en la Constitución. (I)