Xavier Torres gana el concurso para Contralor General del Estado

xavier-torres-gana-el-concurso-para-contralor-general-del-estado-ecuador221.com_.ec_ Xavier Torres gana el concurso para Contralor General del Estado

QUITO, Pichincha

La Comisión Ciudadana de Selección aprobó, ayer 1 de noviembre, el informe final del concurso de méritos y oposición para la designación del Contralor General del Estado. Xavier Torres Maldonado es el mejor puntuado.

En sesión extraordinaria, la secretaria dio lectura a los resultados en méritos y oposición, luego de que se superara la fase de recalificación solicitada por los aspirantes.

Con ocho votos a favor se aprobó el documento que pasará al pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para la designación de Torres.

En el CPCCS el informe es vinculante, por lo que no debería ser alterado.

La Comisión tiene dos días para remitir el informe y el Pleno dos más para ejecutar la designación. Sin embargo, Torres deberá esperar a la posesión de la Asamblea para asumir oficialmente el cargo.

En las intervenciones de los comisionados, Lenin Uquillas destacó que el concurso permitió la elección de quien considera es el perfil mejor preparado para el cargo.

Maribel Baldeón dijo que espera que la justicia no se interponga en esa decisión, tal como ha ocurrido anteriormente.

puntaje-del-concurso-contralor-840x606 Xavier Torres gana el concurso para Contralor General del Estado

¿Quién es Xavier Torres?

Xavier Mauricio Torres Maldonado mejoró su calificación luego de la recalificación, inicialmente obtuvo 87,5 puntos sobre 100, pero luego terminó con 91.

Es abogado y tiene PhD en Administración Pública. Es lojano y tiene 52 años de edad. Además, es hijo del periodista Tomás Rodrigo Torres.

En su trayectoria laboral consta que fue asesor parlamentario en el Congreso Nacional, ahora Asamblea Nacional.

Trabajó en la Contraloría como experto supervisor de investigación, desarrollo y evaluación académica. También fungió en la misma entidad como capacitador en los temas de Gestión y Administración Pública. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *