Xiaomi celebra nuevo chip y proyecto de coches eléctricos con Great Wall



Investing.com

Las acciones del fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp (MX:1810N) subieron más del 5% hoy en Hong-Kong (8:00 a.m. ET) después de que la compañía anunciara que está desarrollando su propio chip para ordenadores.

El chip se presentará el 29 de marzo, anunció la compañía de tecnología a través de Weibo.

Este anuncio se suma a los comentarios aparecidos en Reuters y que apuntan a que Xiaomi planea fabricar un vehículo eléctrico en la fábrica del prometedor fabricante de automóviles chino Great Wall, noticia que ha contribuido a impulsar su valor. La agencia de noticias cita a tres personas cercanas al caso.

Las acciones de Great Wall Motor Co Ltd (SS:601633) subieron casi un 10% en la Bolsa de Valores de Shanghai y un 9,6% en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

Según los informantes, Xiaomi quiere servir al mercado masivo con su automóvil eléctrico y está planeando una estrategia similar a la de comercializar sus productos electrónicos.

Great Wall, que aún no ha brindado servicios de fabricación a otras empresas, acelerará el proyecto con servicios de consultoría técnica, según una de las fuentes.

La cooperación se anunciará a principios de la próxima semana.

Xiaomi convence con sus números

En el cuarto trimestre, el fabricante chino de teléfonos inteligentes aprovechó la debilidad de su rival nacional Huawei provocada por las sanciones estadounidenses y le robó más cuotas de mercado.

El beneficio ajustado subió de octubre a diciembre en casi un 37%, hasta los 3.200 millones de yuanes (el equivalente a 415 millones de euros), como anunció Xiaomi el miércoles. La compañía se benefició sobre todo del aumento de la demanda de teléfonos inteligentes, cuyos ingresos aumentaron en más del 38%. Las ventas de todo el grupo aumentaron en casi una cuarta parte hasta los 9.150 millones de euros.

En la República Popular, Xiaomi ahora tiene una participación de mercado del 15%. Huawei todavía está claramente por delante, pero recientemente ha perdido cuota de mercado. Xiaomi también anunció que ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa de carga inalámbrica Zimi. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/stock-market-news/

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *