MUISNE, Esmeraldas
Yuri Colorado es la primera mujer en estar al frente de Muisne, después de 66 años de cantonización. Y durante la sesión inaugural del Concejo dijo conocer los desafíos que hay que enfrentar y que está dispuesta a asumirlos.
“Tengo 42 mil razones para transformar nuestra ciudad en un espacio de crecimiento, desarrollo y bienestar integral”, aseguró la alcaldesa en su intervención y recordó que menos del 18% del cantón recibe agua segura, tenemos un deficiente sistema de recolección de basura que ha detonado una grave crisis sanitaria, cerca del 80% de nuestras vías deben ser mejoradas, “por eso les propongo escribir una historia diferente y el primer capítulo será transparentar la administración pública”.
La alcaldesa Yuri Colorado reiteró su apertura para impulsar en conjunto el bienestar de todos los muisneños, quienes habitan en las zonas urbanas y rurales.
En la primera sesión del Concejo Cantonal por unanimidad se eligió a Alex Gaibor Albán como el nuevo vicealcalde de la ciudad.
Llegó el momento de la unidad
Durante sus intervenciones, los cinco concejales destacaron que llegó el momento de la unidad y dejar de lado las banderas políticas, porque todos quieren el progreso Muisne.
Agradeció la presencia de los ocho presidentes de la Juntas Parroquiales del cantón, “tengo un compromiso formal e inquebrantable de poder trabajar de la mano de cada uno de ustedes para poder levantar las parroquias que han sido olvidadas”.
Además, se comprometió a impulsar el turismo y fortalecer los sectores pesquero, artesanal y agrícola y comercial. (I)