Zaruma: Continúan los trabajos para rescatar a mineros atrapados

zaruma-continuan-los-trabajos-para-rescatar-a-mineros-atrapados-ecuador221.com_.ec_ Zaruma: Continúan los trabajos para rescatar a mineros atrapados

ZARUMA, El Oro

Las labores para rescatar con vida a los mineros atrapados en la mina Señor de Roma, ubicado en Zaruma, se intensifican por parte del personal del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Los mineros atrapados fueron identificados como Erman Iván Ordóñez Ortiz, Wilmer Efraín Romero Ortega y Carlos Miguel Torres Jaramillo. Ellos están desaparecidos desde la madrugada del viernes.

Por el accidente laboral, la gobernadora Mirtha Aristeguieta dispuso se active de manera inmediata el Grupo de Trabajo GT3 para coordinación de las acciones de respuesta de búsqueda y rescate de las víctimas y apoyo a sus familiares.

Además, personal del Cuerpo de Bomberos ha desplegado su contingente y se encuentra activo el Puesto de Comando Incidentes en el rescate de las personas en interior mina.

Según los primeros reportes, los trabajadores estarían a 1.300 metros en línea recta y 100 metros en picada al pozo.

En la mina ocurrió un desfonde en horas de la madrugada, pero la alerta fue reportada recién cerca de las 08:05. Según el reporte policial, en ese momento los agentes se dirigieron al lugar, pero no se les permitió el ingreso, razón por la que retornaron al destacamento.

Luego de aproximadamente una hora los familiares de los desaparecidos dieron un nuevo aviso al ECU911 para solicitar la presencia de Unidades de Rescate.

El informe detalla que al momento no se puede determinar el estado de salud de los trabajadores ya que por el colapso de la mina no se puede acceder a punto.

Personal de la empresa minera indicó que este procedimiento se demorará aproximadamente entre 15 a 20 días por las circunstancias del taponamiento.

Personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y moradores del sector trabajan en las labores de rescate a pesar que los condiciones están en contra. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *