20 voluntarios de Protección Civil se incorporan en Azogues



AZOGUES, Cañar

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), con el apoyo del Municipio de Azogues, lleva adelante -desde abril del presente año- la capacitación de 20 Voluntarios de Protección Civil, quienes se incorporaron en días pasados.

Los voluntarios recibieron capacitaciones en instrucción formal, marco normativo de la gestión de riesgos, marco conceptual y de planificación de la gestión de riesgos, manejo de incidentes, emergencias y desastres, autoprotección y evacuación.

También en la prevención y respuesta básica a incendio, inducción al curso Esfera-Carta Humanitaria, primeros auxilios básicos y técnicas de campamentación, las mismas que se realizaron con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Fuerzas Armadas.

Paulina Padrón, coordinadora Zonal 6 del SNGRE, comentó que pueden contar incondicionalmente con nuestros Voluntarios que se suman a la red nacional de Voluntarios de Protección Civil, para la atención de los diferentes eventos peligrosos.

Y recordó que en días pasado se firmó un convenio con el Municipio de Azogues para la captación de nuevos voluntarios y así sumar a este equipo más personas preparadas ante eventos peligrosos”.

Adicionalmente se presentó la campaña de prevención de incendios forestales, por parte del Municipio de Azogues y la entrega de nuevos vehículos para el Cuerpo de Bomberos del cantón, con el fin de mejorar las capacidades de respuesta y atención a emergencias como incendios forestales, estructurales y accidentes de tránsito. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.