24 saínos de collar vuelven a la Reserva Ecológica Arenillas



ARENILLAS, El Oro

Las Direcciones Zonales de Loja y Guayas, la Reserva Ecológica Arenillas y la Fundación de Rescate Jambelí, trabajaron en el proceso de traslado y liberación de 24 ejemplares de saíno de collar (Pecari tajacu) con el objetivo de devolverlos a su hábitat natural.

Los especímenes fueron monitoreados y capturados en Cerecita, provincia del Guayas. Con el apoyo de un médico veterinario y personal técnico de esta cartera de Estado, los saínos fueron sedados, por lo cual se requirió de coordinación logística y humana para que los especímenes no se estresen durante su captura, traslado y posterior liberación en la Reserva Ecológica Arenillas, provincia de El Oro.

Los 24 especímenes de vida silvestre fueron trasladados desde la ciudad de Guayaquil a la Reserva Ecológica Arenillas, su hábitat natural.

Los ejemplares fueron liberados en la zona de conservación del área protegida, los mismos que se encontraban aptos para su sobrevivencia en el medio natural al no encontrarse domesticados.

La problemática más concurrente es la tenencia ilegal de animales de vida silvestre como mascotas por lo que el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica hace un llamado a la ciudadanía a ser parte de la conservación y protección del patrimonio natural del Ecuador. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.