48 pescadores culminaron el Curso OMI Artesanal en Chanduy



SALINAS, Santa Elena

La Armada del Ecuador, a través de la Capitanía del Puerto de Salinas y con el apoyo de la Prefectura de Santa Elena, informa que la Escuela de la Marina Mercante Nacional (ESMENA), continuando con la capacitación establecida, realizó el ‘Curso Básico de seguridad a bordo y supervivencia en la mar para pescadores artesanales’ en la comuna de Chanduy, provincia de Santa Elena.

El curso tuvo la duración de dos días, jueves 29 y viernes 30 donde participaron cuarenta y ocho pescadores artesanales de esa comunidad.

Los artesanos del mar aprendieron sobre navegación básica, primeros auxilios, técnicas de supervivencia, contra incendio y código de conducta para la pesca responsable, a fin de que puedan prepararse y regularizarse, y de esta manera obtengan sus matrículas que los facultarán como pescadores artesanales.

Asimismo, la Prefectura, dio una charla sobre buenas prácticas ambientales para el sector pesquero artesanal; y, la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Santa Elena, les impartió sobre los intereses marítimos, cuidado y preservación del medio marino costero, y la basura marina.

La ESMENA en el transcurso del presente año, continuará capacitando a más pescadores artesanales en las diferentes caletas pesqueras de la provincia de Santa Elena. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *