Caso Sinohydro: Jueza pide la difusión roja para hija de Conto Patiño

caso-sinohydro-jueza-pide-la-difusion-roja-para-hija-de-conto-patino-ecuador221.com_.ec_ Caso Sinohydro: Jueza pide la difusión roja para hija de Conto Patiño

QUITO, Pichincha

La jueza Gabriela Mier dictó prisión preventiva para tres procesados en el caso Synohidro, en el que es investigado el expresidente de la República, Lenin Moreno Garcés.

Hoy miércoles, la jueza que procesa el caso Sinohydro, dictó prisión preventiva para María Auxiliadora P., Xavier M. y Liu A. (ciudadano de nacionalidad china), por haber incumplido la presentación periódica ante la Justicia.

Además, la jueza pide a la Interpol que se emita la orden de difusión roja para su búsqueda y captura.

Los procesados María Auxiliadora P. es la hija de Conto Patiño, un político y empresario ecuatoriano, amigo cercano de Lenin Moreno y de su familia. Liu Aisheg es uno de los ciudadanos chinos que figuraba como representante de la compañía en Ecuador.

La Fiscalía también había pedido la revisión de medidas cautelares para el exembajador de China, Cai Runguo, y el ciudadano Song Dongsheng. Pero la jueza no acogió el pedido de prisión preventiva para los dos.

Lenin Moreno Garcés

Aunque el expresidente Lenin Moreno no se ha presentado en dos ocasiones ante una autoridad judicial en Ecuador, como dictaminó el juez, la Fiscalía desistió de pedir la prisión preventiva para el exmandatario.

Moreno reside en Paraguay y durante la audiencia del 20 de marzo, se exhibieron certificados de que el exmandatario sí se ha presentado ante la Embajada de Ecuador en Asunción, lo que fue acogido por la jueza del caso y la Fiscalía solo pidió el cambio de medidas para cinco personas. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *