GUAYAQUIL, Guayas
La vicealcaldesa Blanca López participa en la tercera edición del curso de política urbana bajo la cooperación entre Guayaquil y Seúl. La agenda se inició el pasado 22 de julio y concluye hoy sábado.
Por invitación de Korean Internacional Cooperation Agency (KOICA, por sus siglas en inglés) y el curso es llevado a cabo por SUSA (Seoul Urban Solutions Agency), encargada de la cooperación internacional para el desarrollo de Seúl.
Los ciclos de conferencias incluyeron contenido sobre el desarrollo de Seúl, así como planes efectivos de uso del suelo, zonas industriales, espacios públicos y peatonales, viviendas vacantes, regeneración urbana y gestión inteligente de la ciudad.
El objetivo es compartir con Guayaquil la experiencia de desarrollo urbano de esa ciudad asiática.
Blanca López sostuvo un encuentro con representantes de SUSA, el jueves anterior, para conocer sobre las políticas de Seúl para construir una comunidad urbana sostenible.
“En esta reunión compartimos algunos proyectos que tenemos en el Municipio de Guayaquil enfocados en la revitalización de espacios públicos, arbolado urbano de la ciudad y también en la conexión de las áreas de conservación y ecosistemas naturales con espacios urbanos para poder mejorar la calidad del aire, mitigar los efectos del cambio climático y fortalecer la resiliencia urbana”, dijo Blanca López.
Además de las conferencias, se realizaron visitas de campo a sitios como el distrito de Smart City de Magok y Sangam DMC, así como el pueblo de casas tradicionales de Bukchon y Seongdong, donde se exploraron diversas formas para abordar los problemas urbanos de Guayaquil. (I)