
QUITO, Pichincha
La ministra de Educación, Alegría Crespo, aseguró que no se implementará ninguna acción basada en ideologías de género.
Y anunció que se inició un proceso de revisión y fortalecimiento de sus protocolos de protección vigentes para prevenir y abordar cualquier tipo de vulneración de derechos en las aulas.
Uno de estos procesos, es el plan nacional de erradicación de la violencia en el contexto educativo.
“Desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes de nuestro sistema educativo y rechazamos la imposición de agendas ideológicas, vengan de donde vengan”, agregó Crespo en un video publicado en las redes sociales del Ministerio.
En su intervención, Crespo reafirma el compromiso con una educación inclusiva, técnica, humana y de calidad, que esté libre de cualquier tipo de adoctrinamiento.
“Actuaremos siempre pegados al rigor científico y pedagógico y jamás acompañaremos a que nuestra niñez y juventud tomen decisiones que no corresponden a su edad”, agregó.
Alegría Crespo aseguró que el principal objetivo es garantizar que el sistema educativo ecuatoriano sea un espacio seguro, respetuoso y libre de cualquier tipo de discriminación y manipulación ideológica. (I)
