
QUITO, Pichincha
El Consejo Nacional Electoral entregó las credenciales a los asambleístas electos y parlamentarios andinos en un evento realizado hoy viernes en las instalaciones de la Escuela Militar Eloy Alfaro, en Quito.
Durante su intervención de bienvenida, Enrique Pita, vicepresidente del CNE, destacó la participación activa de la ciudadanía en el proceso electoral.
“Hoy nos congregamos para cumplir con uno de los hitos más relevantes del calendario electoral: entregar sus credenciales a quienes el pueblo ecuatoriano eligió para que los representen”, recalcó Pita.
Además, subrayó la transparencia del proceso. “Contamos con 1.500 observadores nacionales e internacionales, con quienes demostramos el respeto irrestricto a la voluntad popular”.
Por su parte, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, valoró positivamente el desarrollo de los comicios. “Ecuador es un país que crece en democracia, que participó con esperanza, con paz y con libertad”, afirmó.
Atamaint también se refirió a la conformación del nuevo Legislativo y exhortó al consenso para avanzar en el desarrollo del país. “La campaña concluyó, los votos fueron contados y los resultados son el reflejo de la voluntad popular, que otorga legitimidad para cumplir la tarea encomendada”, señaló.
Y dijo que “las diferencias de pensamiento entre autoridades electas no deben verse como un obstáculo, sino como oportunidades para enriquecer el diálogo y construir desde la pluralidad”.
En total, el CNE entregó credenciales a 15 asambleístas nacionales, cinco parlamentarios andinos, 19 legisladores de Pichincha y seis representantes de los ecuatorianos en el exterior. (I)