
GUAYAQUIL, Guayas
Tras el restablecimiento de energía eléctrica de la planta La Toma, la empresa Interagua informó que reiniciaron el trabajo de producción de agua potable en Guayaquil.
«Informamos a la ciudadanía que una vez realizado el cambio de los 200 metros de cable de alta tensión de la línea 69 kv que abastece a planta La Toma y que resultó cortado de manera fortuita durante operaciones de mantenimiento de CNEL; se ha logrado realizar con éxito el acople al sistema nacional interconectado», puntualizó la contratista.
En el documento se explica que esta situación permite energizar las estaciones de bombeo de planta La Toma y a su vez reiniciar la producción de agua potable para llenar en un principio el reservorio central de la planta.
El proceso toma alrededor de dos horas, según Interagua, para desde este punto comenzar el llenado de acueductos y reservorios de la ciudad.
Por lo que, una vez concluido el llenado de los distintos sistemas, el agua comenzará a llegar de manera paulatina en horas de la tarde y noche a los distintos sectores de la ciudad de Guayaquil.
Interagua también señaló que junto a Emapag, la Alcaldía de Guayaquil y CNEL EP realizarán los trabajos necesarios «para solventar esta crisis de la manera más rápida posible».
Al final del comunicado, la empresa pidió disculpas a la comunidad por los inconvenientes presentados hoy domingo.
El Municipio ha enfatizado que fue la empresa eléctrica la que dejó sin agua a la urbe, debido a un corte en el cable de alta tensión que le provee electricidad.
La línea de subtransmisión a 69 kV, conocida como La Toma, sufrió una falla en el tramo que atraviesa la comuna Petrillo, en el cantón Nobol, por este motivo se vio afectado el servicio eléctrico de la Estación de Bombeo La Toma de Interagua, y de zonas aledañas. (I)
