GUAYAQUIL, Guayas
La Policía Nacional decomisó ayer cerca de 4 toneladas de cocaína que fue encontrada en un contenedor que estaba en uno de los puertos marítimos de Guayaquil.
De acuerdo al informe policial, la droga estaba escondida en un cargamento de exportación que pretendía ser llevado a Sierra Leona, un país en el oeste del continente africano.
Con destino a África
Las autoridades anunciaron que es el primer decomiso con destino a África en lo que va de 2023 y que las investigaciones apuntan a que África y Asia serían las nuevas rutas por las que están optando los grupos delictivos.
Las 4 toneladas fueron descubiertas por unidades especializadas antidrogas. El cargamento de estupefacientes estaba escondido entre cajas de duraznos congelados. En total se localizaron 3.808 paquetes rectangulares tipo ladrillo.
Pablo Ramírez, Jefe Nacional Antinarcóticos, dijo que el decomiso está valorado en 8 millones de dólares en Ecuador. Sin embargo, según investigaciones, en el exterior, el cargamento estaría valorado en 268 millones de dólares.
Este es uno de las decenas de decomisos de droga que se han hecho en el país en 2023 y las autoridades explicaron que solo entre el 1 de enero y el 5 de marzo de 2023, se decomisaron más de 30 mil toneladas de droga a nivel nacional. (I)