Un detenido por presunta comercialización de pornografía infantil

un-detenido-por-presunta-comercializacion-de-pornografia-infantil-ecuador221.com_.ec_ Un detenido por presunta comercialización de pornografía infantil

GUAYAQUIL, Guayas

La Policía ecuatoriana informó este martes de la detención de una persona presuntamente involucrada en la comercialización de pornografía infantil.

La detención tuvo lugar en la provincia de Loja, en el sur del país, en un operativo coordinado con «Homeland Security Investigations» (HSI), el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

HSI es el responsable de investigar los delitos y amenazas transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales, según su página web.

En el operativo también participó “Operation Underground Railroad” (OURrescue), que lidera la lucha contra el tráfico y la explotación sexual.

Policía investiga video donde amenazan a presuntos uniformados

Según la Policía ecuatoriana, en esta operación denominada “Aliados por la infancia”, participaron ocho países de América.

Se decomisaron “1.700 vídeos con material de abuso sexual infantil” y se incautaron varios dispositivos de almacenamiento externo, detalló la Policía en su cuenta X (antes Twitter).

Asimismo, informó de que el pasado 17 de agosto, también se realizaron las coordinaciones respectivas para el arribo de una persona capturada en Texas, Estados Unidos, por el presunto delito contra la integridad sexual.

El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades de justicia de Ecuador, señaló la Policía sin más detalles. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *