
RIOBAMBA, Chimborazo
La excandidata presidencia por la Revolución Ciudadana, Luisa González, llegó la noche de ayer viernes al Centro de Privación de Libertad de Mujeres (CPL) de Riobamba, ubicado en la avenida Leopoldo Freire, entre Bielorrusia y Estonia.
Según la información, Luisa González arribó cerca de las 19:00 en un vuelo desde Guayaquil hasta Latacunga. Posteriormente, fue trasladada por vía terrestre hasta el centro carcelario de Riobamba.
Se informó que su ingreso al recinto penitenciario se habría realizado por la parte posterior de las instalaciones.
Luisa González, llegó bajo un fuerte resguardo policial, por el denominado Caso Laberinto, relacionado con una investigación por supuesto lavado de activos.
Concentración de simpatizantes
Mientras tanto, simpatizantes de la excandidata presidencial, se concentraron en los exteriores de la cárcel de Riobamba, en medio de la expectativa generada por su llegada.
Además de simpatizantes de González, el perímetro es resguardo por policías, militares con camiones de la Fuerza Terrestre y patrulleros.
La prisión preventiva en el caso Laberinto
La medida contra González fue dictada el viernes 23 de octubre, durante la audiencia de formulación de cargos del caso Laberinto. La investigación de la Fiscalía General del Estado se centra en el presunto lavado de activos relacionado con el financiamiento de la campaña presidencial de Revolución Ciudadana en 2023.
La Fiscalía investiga el origen de recursos que presuntamente habrían sido utilizados para cubrir gastos de la campaña electoral.
Dentro del proceso también fueron señaladas otras personas. El juez dispuso prisión preventiva para González, Santiago Díaz Asque y Wendy Onofre Gaibor. Para Estefanía Molina Freire, quien estuvo a cargo del manejo económico de la campaña, se establecieron medidas cautelares alternativas.
La instrucción fiscal tendrá una duración de 90 días, periodo en el que la Fiscalía continuará con las diligencias para sustentar su investigación. (I)
