QUITO, Pichincha
El Gobierno y la empresa privada Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) acordaron una mediación. Ayer viernes el Ministerio de Energía y Minas anunció la decisión respecto al proceso de traspaso que debe efectuarse tras terminar la concesión.
En un comunicado, el Ministerio señala que el objetivo de la mediación es “garantizar un traspaso ordenado de la Infraestructura, pasivos y activos relacionados con el oleoducto al Estado ecuatoriano”.
El lapso para dicho traspaso estaba previsto para hoy sábado, sin embargo, según la cartera de Estado, el proceso ha experimentado algunos impases técnicos, así como la “imposibilidad del cierre de las mesas de transición”.
Por esto es necesario continuar con las negociaciones. No obstante, el Gobierno señala que OCP se mantiene en las mesas de forma activa. Actualmente se realiza la evaluación y’ solución de contingencias relacionadas con la capacidad de transporte del oleoducto.
“La resolución de estos inconvenientes técnicos permitirá avanzar en el proceso de traspaso de manera transparente y beneficiosa para los ecuatorianos”, señaló el Ministerio de Energía. (I)