Alcalde de Santa Rosa confirma la muerte de la primera paciente con la variante delta



SANTA ROSA, El Oro

El alcalde del cantón Santa Rosa, Larry Vite, anunció hoy que la paciente diagnosticada con la variante delta de covid-19 falleció hace una semana. Los familiares han sido considerados dentro de un cerco epidemiológico.

Y fue recién ayer lunes que la ministra de Salud, Ximena Garzón, y el director del COE Nacional, Juan Zapata confirmaron la noticia que había 10 casos de la variante delta en el país.

La mujer de 40 años de edad murió con síntomas de coronavirus. Aunque las autoridades sanitarias no se han pronunciado, el alcalde Vite anticipó que desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se prevén adoptar nuevas medidas de bioseguridad para prevenir la propagación de los contagios.

Vite explicó que la información se confirmó en la reunión del COE provincial que se realizó ayer por la tarde y que espera el cumplimiento del ofrecimiento de la ministra de Salud, Ximena Garzón, para una vacunación masiva para la población de Santa Rosa.

El último lunes, el Ministerio de Salud Pública confirmó la presencia de diez casos de covid-19 con la variante delta en Guayas (2) y El Oro (8). En esta última provincia, donde incluso se detectó la subvariante delta plus, los contagios se distribuyen al momento entre Machala (7) y Santa Rosa (1).

Por su parte el gobernador orense, Francisco Vera, dijo que se esperarán las recomendaciones del COE Nacional para adoptar las medidas de bioseguridad en la provincia. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.