Alcaldía de Samborondón firmó contrato para construir hospital



SAMBORONDON, Guayas

Más de 100 000 habitantes que viven en el cantón, serán los beneficiados de esta obra anhelada por años. El alcalde, Juan José Yúnez, firmó hoy el contrato para iniciar con la construcción del hospital Santa Ana en la cabecera cantonal.

En el evento estuvo el viceprefecto del Guayas, José Yúnez Parra, concejales, autoridades y la comunidad.

Con una extensión de 3143.96 m2 y con capacidad para 30 camas, el hospital contará con área de espera y consulta externa, con consultorio de odontología, atención pediátrica, gineco obstetra, psicología, ecografía, atención polivalente, laboratorios.

Además de imagenología, con electro cardiología, ecografía y rayos X; atención a urgencias, área para pacientes de atención crítica, centro de atención quirúrgica, área de habitaciones para preparación de cirugías, área de fisioterapia, administrativa y de cafetería.

Funcionará las 24 horas del día, y se invertirá alrededor de $5 000 000. El alcalde destacó que “pedimos en algunas ocasiones al Ministerio de Salud Pública de los gobiernos anteriores realizar esta obra tan necesaria para el cantón y nunca pudieron hacerlo. Por eso hoy, este equipo de la Alcaldía de Samborondón hace realidad el sueño de los samborondeños”.

Esto forma parte de las acciones e inversiones en salud que realiza el Municipio de Samborondón a través del “Plan Sanos”. En el que, además se continúa con la vacunación mediante brigadas médicas móviles en recintos. Hasta el día de ayer, se inocularon en el cantón a más de 162 150 personas en los diferentes puntos de vacunación de Samborondón. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *