Alfredo Borrero participa en reapertura de puntos de vacunación en universidades



QUITO, Pichincha

El vicepresidente Alfredo Borrero Vega, participó en la reapertura del punto fijo de vacunación en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), que cuenta con la capacidad de vacunar alrededor de 2.OOO personas por día, Esto como parte de la tercera etapa de apoyo de este centro de estudios al Plan de Vacunación 9/100.

Borrero resaltó el aporte de las universidades en el combate contra el coronavirus y agradeció la labor desarrollada por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, que nos han ayudado en el tema de vacunación y en el tema exámenes e investigación”.

Sobre el retorno a clases presenciales, el vicepresidente señaló que el COE Nacional es el organismo encargado de tomar las decisiones sobre la base de los análisis técnicos pertinentes. Estas declaraciones se dan en referencia que se ha postergado el retorno a clases con aforos al 100% como lo ha determinado el Ministerio de Educación

También realizó un recorrido por las instalaciones para constatar el proceso de vacunación, aplicó dosis a miembros de la comunidad universitaria y mencionó que recorren el país para incentivar la inoculación.

En el evento de reapertura de este punto de vacunación el Rector de la PUCE, Fernando Ponce León, bendijo al personal de salud y a los asistentes. También participaron el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del MSP, José Ruales; la rectora de la Universidad Politécnica del Ecuador, Florinella Muñoz; la vicerrectora de la Universidad Salesiana, María Sol Villagomez, entre otras autoridades.

Posteriormente, el Vicepresidente verificó el proceso de vacunación en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), donde compartió con la comunidad y aplicó dosis a varios asistentes. Para este sábado se prevé un recorrido por el punto de vacunación ubicado en la Universidad Central del Ecuador (UCE). (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *