Apuntan a implementar compras públicas sostenibles en el Ecuador



QUITO, Pichincha

Autoridades del Ministerio de Ambiente y SERCOP, además de representantes de Ceres Ecuador, la PUCE Ecuador, y Fundación ACRA reiteraron el compromiso por la incorporación gradual y priorizada de criterios de sostenibilidad en las compras públicas.

En este espacio para la difusión y discusión participativa en el ámbito de la economía circular, María Sara Jijón resaltó que entre los desafíos del SERCOP está el implementar una estrategia para impulsar las compras públicas sostenibles en el Ecuador.

El compromiso de las entidades públicas para fortalecer los principios de sostenibilidad, fortalecer el conocimiento especializado en todas las instancias del gobierno. Así mismo, reiteró que van a propiciar la pluralidad y la concurrencia con criterios de inclusión en la #CompraPúblicaSostenible.

En el evento la subsecretaria de Competitividad Industrial y Territorial, Cristina Solís, detalló las acciones que encaminan el desarrollo industrial sostenible, con un cambio de patrones de producción y consumo.

El ministro Gustavo Manrique en su intervención abordó la circularidad en las compras públicas sostenibles en el marco de la #TransiciónEcológica.

Mencionó que las compras públicas sostenibles nos brindan la oportunidad de cambiar el modelo lineal, de impulsar un desarrollo amigable con el ambiente, trabajando de manera conjunta. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *