GUAYAQUIL, Guayas
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció este domingo 9 de julio, respecto a un incidente violento ocurrido dentro del Malecón, que se difundió en redes sociales.
En un video, captado por la cámara de un celular, se observa el instante en que dos guardias de seguridad agreden a un comerciante informal.
«No me pegues», se escucha decir al vendedor mientras esta tirado en el piso y es golpeado por los agentes de una empresa de seguridad privada, con toletes y patadas a la altura de la cabeza.
«Déjenlo que salga», «No le pegues en la cabeza», se escucha decir a las personas que fueron testigos de aquel episodio.
Insensibilidad de los agentes
Vía Twitter, el alcalde calificó de «energúmenos e insensibles» a los agentes y anunció la terminación del contrato con la empresa que brinda servicios de seguridad.
«Imperdonable. Se termina contrato con empresa de seguridad de manera unilateral», apuntó en su cuenta.
A inicios de junio, el Concejo Cantonal de Guayaquil, liderado por Alvarez, aprobó en primer debate la ordenanza de creación de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil Segura EP.
El objetivo es ejecutar acciones para prevención, control, disuasión de conductas que amenacen la convivencia y seguridad ciudadana. (I)