QUITO, Pichincha
Durante una entrevista en Radio Pichincha, en programa de Orlando Pérez llamado ‘Otro relato’, el actual candidato vicepresidencial correista Andrés Arauz dio declaraciones en donde intentó relacionar el asesinato de Fernando Villavicencio con los intereses de los tenedores de bonos de la deuda externa ecuatoriana.
“Algo que no se ha analizado, que va en mi campo (el financiero). El día después del asesinato de Fernando Villavicencio se mejoró el Riesgo País en 100 puntos”, dijo
Según el análisis de Arauz, esa mejora tiene una explicación. “La explicación es porque (el crimen) estaba directamente relacionado a la probabilidad de victoria de la Revolución Ciudadana. Como le van a chantar el asesinato de Fernando Villavicencio a la Revolución Ciudadana, la probabilidad de que gane la Revolución Ciudadana en primera vuelta baja y, entonces, los bonos tienen alta probabilidad de que se paguen y, por lo tanto, baja el riesgo país”, acotó Arauz.
Ante el revuelo desatado por estas declaraciones, el candidato vicepresidencial correista añadió lo siguiente a través de su cuenta de Twitter.
Primero aseguró que la derecha está desinformando sobre sus palabras y luego apuntó a los banqueros internacionales como los beneficiados por la muerte de Villavicencio.
“Hay banqueros que se beneficiaron y ganaron millones cuando los precios de bonos subieron el 10 de agosto y bajó el riesgo país. Es hora que el FBI revele quiénes compraron bonos los días antes del asesinato”, concluyó. (I)