ARCSA clausuró 23 plantas de lácteos en el país por insalubridad



GUAYAQUIL, Guayas

Un total de 23 plantas procesadoras de lácteos de varias ciudades del país fueron clausuradas temporalmente en días pasados luego de un operativo encabezado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), debido a que en las inspecciones se detectaron irregularidades como deficientes condiciones higiénicas, etiquetado incorrecto o falta de permisos de funcionamiento.

La acción forma parte de un cronograma de controles en este tipo de establecimientos, que se ha reforzado para garantizar la calidad en la producción láctea ecuatoriana y precautelar la salud de los ciudadanos.  En total fueron 41 las plantas de lácteos visitadas por Arcsa, por lo cual es preocupante que más de la mitad hayan presentado inconformidades.

Desde las competencias de la Agencia se brinda asesoría técnica permanente y capacitaciones sobre normativa sanitaria a representantes de la industria láctea, con el fin de que conozcan cómo mejorar sus prácticas y mantener las buenas prácticas de manufactura en cada etapa de producción.

El operativo, que en algunas ciudades tuvo el acompañamiento de personal de intendencias y comisarías de Policía, permitió visibilizar la aplicación de este acompañamiento y también resaltar los puntos de mejora que deben cumplir los establecimientos clausurados para poder volver a producir.

“Arcsa es un aliado estratégico para todos los ciudadanos que desean poner sus negocios y sacar adelante a sus familias”, manifestó Ana Karina Ramírez, directora ejecutiva de la Agencia, “pero independientemente del tamaño de la industria, somos muy estrictos en controlar y sancionar los casos de insalubridad que detectamos, ya que es compromiso con la comunidad”. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.