¡Argentina, campeona del mundo!



DOHA, Qatar

¡Argentina noquea a Francia en la final y ya es campeona del mundo! 36 años ha tenido que esperar, pero la Albiceleste vuelve a reinar en el fútbol mundial. Con todo el sufrimiento del mundo, después de aguantar como Mbappé llevaba el partido a la prórroga y a los penaltis. Pero ahí aparecieron Leo y el Dibu Martínez para llevar a los suyos a lo más alto. Una final ganada en los penaltis. A lo épico

En el 86 fue Maradona. En 2022, el gran heredero. Ahora sí. No podía ser otro que él. Leo Messi. El crack rosarino ya puede decir que es campeón del mundo, el último gran título que le faltaba a un palmarés prodigioso. Y lo ha ganado ejerciendo de líder todopoderoso, con un doblete en la final.

Messi ha sido el gran faro de una Albiceleste que empezó la Copa del Mundo con dudas, pero que la ha terminado por todo lo alto: ganando en la gran final a Francia y dando por momentos un auténtico recital, sobre todo en la primera mitad con el primer gol de Messi y el de Di María.

La selección ‘bleu’ tan solo apareció en los últimos minutos y llevó el partido a la prórroga y a los penaltis casi sin querer. Mbappé quiso ser el héroe de la final con su ‘hat trick’, pero ahí apareció Messi para llevar el Mundial a Sudamérica. Tuvo que ser en los penaltis y sufriendo, pero Argentina ya es campeona de nuevo.

Intensidad y, sobre todo, mucho fútbol de una Albiceleste que celebrará como se merece un Mundial que ha merecido más que nadie. Llegaba a Qatar como una de las favoritas para llevarse el título y así lo ha demostrado.

En la gran final, cuando tocaba poner toda la carne en el asador, Argentina fue superior en líneas generales. Dominó durante 80 minutos, sufrió cuando Francia empataba tanto en los primeros 90 minutos como en la prórroga, y terminó decidiendo en los penaltis. Ahí el Dibu hizo el resto.

Messi ya tiene su mundial

Messi anhelaba el Mundial para sentirse plenamente feliz como persona y completo como futbolista. Y el triunfo de este domingo es su liberación emocional. Ya puede colgar las botas tranquilo. Tiene todo lo que deseaba. Todo lo que soñaba. Todo… Y sería de no tener sangre en las venas no emocionarse con ello.

Más allá de colores o ideologías, Messi es el número 1 de todos los tiempos. Y aquellos (pocos) que aún lo cuestionaban han tenido que quedar convencidos y rendirse a la evidencia en Qatar 2022. Messi nos ha hecho llorar. Otra vez. Como hace poco más de un año, cuando tuvo que irse del Barça por la puerta de atrás y en contra de su voluntad. Entonces, las lágrimas eran de tristeza. Hoy son de alegría. De felicidad. El fútbol es feliz: Messi es campeón.

Porque Argentina ganó el Mundial con todo merecimiento. Liderada por un inmenso Messi, la ‘albiceleste’ fue muy superior a Francia desde el primer minuto. Pero el fútbol es caprichoso. Y después de ir ganando 2-0, Mbappé, hasta entonces desaparecido, forzó la prórroga y después los penaltis. Y Dios, en esta ocasión, fue argentino. Con un inmenso Dibu Martínez, la ‘albiceleste’ se llevó un título agónico. El fútbol vivió este domingo una tarda histórica. Messi ya tiene su Mundial. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *