Armada realizó control de procesión náutica del “Cristo del Pescador”



SALINAS, Santa Elena

La Armada del Ecuador, a través de la Capitanía del Puerto de Salinas, realizó control con una lancha patrullera durante la procesión náutica por el día del ‘Cristo del Pescador’, efectuado el sábado pasado en la parroquia de Santa Rosa, provincia de Santa Elena.

Desde hace más de 40 años, los pescadores católicos vienen realizando esta celebración la última semana del mes de julio, donde agradecen a ‘Cristo del Pescador’ por todos los cuidados y milagros recibidos durante sus faenas de pesca.

La procesión inició desde el puerto pesquero de Santa Rosa, donde gran cantidad de feligreses católicos de la provincia de Santa Elena iniciaron con una misa en el malecón. Luego procedieron a embarcarse para efectuar el recorrido hasta el sector de las escolleras en el cantón de La Libertad, continuando hacia Salinas y retornando nuevamente hasta Santa Rosa.

Aproximadamente cincuenta fibras se dieron cita en esta importante celebración, engalanadas con guirnaldas y globos, donde se embarcaron turistas y familiares, cumpliendo con los protocolos de seguridad y bioseguridad.

Las actividades se desarrollaron sin ninguna novedad, donde la Armada se mantuvo alerta en salvaguarda de la vida humana en el mar. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.