Atender las necesidades ciudadanas será el eje de trabajo de gobernadores



QUITO, Pichincha

El Gobierno del Encuentro trabaja por garantizar el desarrollo y bienestar de los ecuatorianos en todos los rincones del país. El presidente Guillermo Lasso Mendoza, mantuvo esta tarde la primera reunión con los gobernadores de las provincias del país, designados oficialmente mediante los Decretos Ejecutivos N° 39, 47 y 58, para delinear algunas de las acciones prioritarias a emprender en los próximos meses de gestión.

Durante el encuentro, las autoridades acordaron trabajar de manera articulada para atender los requerimientos en cada territorio.

Lasso expresó su gratitud a los nuevos gobernadores por haberlo acompañado y apoyado “en la gran batalla democrática” cuando empezó su carrera electoral. Y, junto al Ministro de Gobierno, César Monge, anunció que “tengo el agrado de presentar a los 23 gobernadores de las provincias de Ecuador”, incluyendo al presidente del Consejo del Régimen Especial de Galápagos.

Asimismo, indicó que este equipo promoverá el Ecuador del Encuentro al coordinar un trabajo articulado entre las gobernaciones y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), al igual que las zonales de las distintas instituciones públicas, con el objetivo atender las necesidades de los ciudadanos en cada una de las provincias.

El gobernador del Guayas, Vicente Taiano Álvarez, sostuvo que los principales objetivos de su gestión será velar por la seguridad de la provincia y apoyar al proceso de vacunación contra la COVID-19.

Por su parte, la gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando, resaltó que articulará acciones con gobiernos locales y parroquiales con la consigna de encontrar las oportunidades de solución a los problemas de la provincia.

El gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Marcelo Coronel, indicó que junto con sus compañeros tienen el compromiso de servir a la ciudadanía, con total apertura y tolerancia. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.