ATM realiza campaña para reducir accidentes por exceso de velocidad



GUAYAQUIL, Guayas

Según datos de la ATM, conducir a exceso de velocidad por encima de los límites permitidos en calles o avenidas, es la principal causa probable de siniestros de tránsito en Guayaquil; de enero a junio del 2021 hubo 759 casos y entre ellos 43 fallecidos, mensualmente se generan unas 5701 infracciones por medio de radares de fotomulta por este motivo.

La ATM realiza una campaña de concienciación con los conductores acerca del peligro de esta práctica que depende exclusivamente de quienes van al volante, con la ayuda tecnológica de radares portátiles o cinemómetros donados por gestión de la iniciativa internacional Bloomberg para el control en Guayaquil, agentes civiles de tránsito de forma aleatoria se están instalando a diferentes horarios en las vías con mayor registro de siniestralidad, de lunes a sábado.

Las unidades de control de la ATM se instalaron en puntos de la Av. Narcisa de Jesús y la Av. Francisco de Orellana para hacer un llamado a los conductores que, pese a la estadística y a las multas, siguen circulando a exceso de velocidad poniendo en riesgo sus vidas, la de acompañantes, peatones y otros conductores.

De ahí que los agentes indican como mensaje primordial que a menor velocidad es más probable reaccionar ante cualquier imprevisto en la vía, mensajes que desafortunadamente no son valorados por una buena parte de los ciudadanos.

La ATM mantendrá esta campaña por 30 días, luego se van a monitorear resultados y alcances para reforzar el mensaje que busca salvar vidas por medio de una movilidad segura y eficiente en Guayaquil. (I)  

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.