Autoridades y comunidad buscan reactivar turismo en Ayangue



SANTA ELENA, Santa Elena

La Armada del Ecuador, a través de la Capitanía del Puerto de Salinas, participó en la reunión de trabajo convocada por el presidente de la comuna de Ayangue, en la que se trataron temas relacionados a la reorganización de ese importante sector turístico de la provincia de Santa Elena.

En esta cita estuvieron presentes representantes del ministerio de Turismo, Empresa municipal de Turismo de Santa Elena (EMUTURISMO), operadoras de turismo, propietarios de embarcaciones turísticas, dueños de locales de comidas preparadas, entre otros.

Durante la cita se informó a las operadoras de turismo las directrices sobre el correcto manejo del avistamiento de ballenas, la regulación de precios de paseos de bahía, para evitar la competencia desleal y que el turista no se lleve una mala imagen.

Luego se socializó el proyecto del Programa Conservación y Uso Sostenible del Patrimonio Natural-Bioeconomía, de la Cooperación Técnica Alemana-GIZ, que estará a cargo del financiamiento de las boyas señalización, y así poder delimitar la zona de bañistas y de amarre de embarcaciones de pesca y turismo.

El presidente de la comuna indicó que el mantenimiento de estas boyas estará a cargo de la comuna mediante el CTC que es el ‘Centro de Turismo Comunitario’ aprobado por la comuna para ayudar a controlar y regular todos los negocios que van a estar dentro del territorio de la comuna, incluida las carpas y parasoles de alquiler.

En lo que respecta a la Capitanía de Puerto, su compromiso por velar la seguridad de la vida humana en el mar, y verificar que tanto el personal que labora en las embarcaciones como las embarcaciones, cuenten con la documentación estatutaria para ejercer sus actividades y además lleven los respectivos guías turísticos. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.