Ayangue contará con ordenamiento espacial marino



SALINAS, Santa Elena

La Armada del Ecuador, a través de la Capitanía del Puerto de Salinas, realizó una reunión para informar respecto de la ejecución del proyecto de ordenamiento espacial marino en la playa de Ayangue, provincia de Santa Elena.

En esta sesión participaron el Instituto Oceanográfico de la Armada, ministerio de Turismo, Reserva Marina ‘El Pelado’ (REMAPE) del ministerio del Ambiente, Acuacultura y Pesca, Empresa Municipal de Turismo de Santa Elena, presidente de la comuna de Ayangue, representantes de los pescadores artesanales y de los locales de comidas preparadas.

Mediante un consenso con todos los actores y beneficiarios directos e indirectos, se definió el área de bañistas y área de fondeo de las embarcaciones de turismo y pesca, cuya implementación de boyas, se espera finalizar el 13 de agosto del presente año, y que contribuirá a un mejor desarrollo turístico de la comuna de Ayangue, que es una de las playas más concurridas por cientos de turistas nacionales y extranjeros.

Cabe indicar que este proyecto se inició en el año 2016, y el 27 de diciembre de 2018 se suscribió un convenio interinstitucional para el ordenamiento de embarcaciones y uso turístico de la bahía de Ayangue en la Reserva Marina ‘El Pelado’, entre el gobierno autónomo descentralizado del cantón Santa Elena, Capitanía de Puerto de Salinas, ministerio de Turismo y ministerio del Ambiente.

En el transcurso de este tiempo se han ejecutado varias reuniones, estudios técnicos y científicos de las condiciones océano-atmosféricas del sector y la socialización a todos los actores involucrados directa e indirectamente, para poder viabilizar tan anhelada iniciativa, la misma que será la pionera en el país.

Este importante proyecto es financiado por el Programa Conservación y Uso Sostenible del Patrimonio Natural – Bioeconomía, de la Cooperación Técnica Alemana-GIZ. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.