Ayer llegó un nuevo lote de dosis de AstraZeneca al país



QUITO, Pichincha

Ayer llegaron al país 206 mil dosis de la vacuna AstraZeneca. El cargamento fue trasladado al “Banco de Vacunas Programa Ampliado de Inmunizaciones”, para ser distribuido a los Centros de Vacunación a escala nacional.

En el banco de vacunas las dosis son ingresadas en cuartos especiales para mantener la cadena de frío y personal de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), verifica la temperatura de las vacunas y realiza el registro de acuerdo al número de lote y dispositivos colocados en cada caja del biológico.

Esta nueva entrega de la farmacéutica AstraZeneca corresponde a una compra directa realizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), dentro de las negociaciones para la adquisición de vacunas contra la COVID-19. De esta marca, el país ha recibido 1’370.000 dosis.

El detalle total de las dosis recibidas a la fecha: Pfizer 1’427.469; Sinovac          2’220.000; y Astrazeneca  1’370.000, lo qu da un total de dosis recibidas de 5’017.469.

Esta cartera de Estado continuará con el desarrollo de acciones conjuntas con la Vicepresidencia de la República del Ecuador, para lograr la meta del Plan de Vacunación 9/100, 9 millones de personas vacunadas en 100 días. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.