Balacera en la penitenciaría del Litoral deja tres policías heridos



GUAYAQUIL, Guayas

Personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas controlaron un enfrentamiento armado entre reclusos de la Penitenciaría del Litoral, que se inició pasadas las 17:30 de hoy.

La institución emitió un pronunciamiento oficial en el que indicó que tres servidores policiales fueron heridos durante enfrentamientos contra de los internos.

“Al momento nuestras unidades tácticas ingresaron al centro carcelario en Guayaquil, tomando el control al interior, ante incidentes suscitados”, señaló la institución en una publicación. En ella también detalló que los tres uniformados heridos están estables en un hospital.

La información preliminar entregada por el Servicio de Atención Integral (SNAI) detalla que los funcionarios fueron evacuados luego del enfrentamiento entre bandas rivales, de los pabellones 2 y 3.

Según el SNAI, al sitio ingresaron agentes penitenciarios, de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que “activaron los protocolos de seguridad ante el enfrentamiento armado”.

En la cárcel de Cotopaxi también se suscitaron hechos violentos este miércoles 21 de julio. Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial sobre la situación en ese centro. Policías que llegaron a la zona señalaron que dos de sus compañeros fueron heridos.  (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.