Banco de Sangre de la Junta se une a la campaña “Dona Sangre, Dona Vida”



GUAYAQUIL, Guayas

Con la finalidad de sensibilizar y crear conciencia acerca de la importancia de fomentar una cultura de donación voluntaria de este importante líquido vital, el Banco de sangre de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se suma a la campaña para el Día Mundial del Donante de Sangre, bajo el lema “Dona sangre, Dona Vida”.

Román Ochoa, director del Banco de sangre de la Junta, explica que diariamente se necesita un número de 60 a 70 donantes de sangre, sin embargo, debido a la pandemia derivada por el covid-19, esta cantidad se ha disminuido en un 50%, pese a que la demanda de sangre y derivados de esta, cada día aumenta.

Ochoa indica que este suministro, obtenido de manera segura, es fundamental para llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos entre los que se encuentran los trasplantes, hemorragias posparto; permitiendo aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes que la reciben en cualquiera de sus componentes ya sean glóbulos rojos, plaquetas y plasma.

La inauguración de la campaña se realizará este lunes 14 de junio de 2021 a partir de as 11:00, en las instalaciones de la entidad, ubicada en la Consulta externa del Hospital Alfredo Paulson, los asistentes, a más de salvar vidas, recibirán obsequios y refrigerios por su altruista labor.

Los requisitos para donar sangre son: presentar cédula, Licencia o Pasaporte, tener entre 18 y 65 años, tener un peso superior a 110 lb., no haber ingerido alcohol 72 horas antes, no haber tenido catarro o faringitis en los últimos 7 días, no estar embarazada o dando de lactar, no tener enfermedades transmisibles, tener 12 meses desde la realización de tatuajes o piercing, asistir a la donación habiendo ingerido alimentos, principalmente líquidos, no tener ni haber tenido covid-19 en los últimos 30 días, y debe tener en promedio tres días después haberse vacunado. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.