MANTA, Manabí
Un bebé y dos adultos murieron a consecuencia de un atentado reportado pasado el mediodía de este sábado, 18 de enero, en Manta, provincia de Manabí.
Hasta la vía Circunvalación en el ingreso al sitio San Juan de Manta llegaron los sicarios que terminaron con la vida de tres personas. A las víctimas las identificaron como Jesús Andrés Pibaque Toro, de 27 años, y Jimmy Ramón Bailón Vera, de 50 años. Además, de los adultos, también murió Gael C., de cinco meses de edad.
Los criminales portaban armas de fuego con las cuales dispararon en múltiples ocasiones en contra de un vehículo, en cuyo interior se encontraban las víctimas.
A los heridos los trasladaron a una casa de salud, pero al poco tiempo confirmaron el deceso de dos de ellos. Aproximadamente dos horas después del ataque trascendió el deceso del bebé. Mientras una persona adulta aún se encuentra hospitalizada.
Este hecho violento sitúa a la ciudad portuaria como la localidad con mayor incidencia criminal en la provincia de Manabí. En lo que va del año, el distrito de Policía Manta-Montecristi-Jaramijó ya suma 30 muertes violentas con las recientes víctimas.
Tras la confirmación de las muertes de los dos adultos y un bebé, agentes de la Policía ejecutaron las respectivas diligencias.
La Policía llegó a la zona de la tragedia y llevó a los heridos a un centro de salud. Allí se confirmó la muerte de dos personas. Luego de eso, se confirmó la muerte del bebé. Su madre, en cambio, está herida y sigue bajo vigilancia médica.
Según El Dirio de Manabí, tras las primeras diligencias policiales, se informó que las víctimas no registraban antecedentes penales. Sin embargo, uno de ellos, un hombre de 50 años, había recibido amenazas en los últimos días.
Su actividad estaba vinculada a la venta de tierras. La Policía indaga como posible móvil del asesinato la comercialización, presuntamente ilegal, de terrenos en el cantón Santa Ana.
Horas después del crimen, la Policía Nacional localizó la camioneta utilizada por los atacantes. El vehículo, reportado como robado, contenía cartuchos vacíos y rastros dactilares que se analizan. “Estamos recopilando pruebas para dar con los responsables. Este tipo de actos no quedará impune”, indicó un vocero policial. (I)