Bomberos de Baños rescataron a turista por la crecida del río Zuñag



BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua

La creciente del río Zuñag sorprendió a un turista que disfrutaba del feriado en el sector El Topo de la parroquia Río Negro en el cantón Baños, provincia de Tungurahua.

El incidente se registró ayer sábado cerca de las 16:00, cuando ingresó una a la línea para atención de emergencias 9-1-1.

Los detalles del alertante permitieron que personal de despacho coordine desde el ECU 911 Ambato la asistencia inmediata del efectivos y equipos de rescate acuático del Cuerpo de Bomberos Baños (CB-B) y Policía Nacional (PPNN).

Debido a la crecida repentina del afluente el turista quedó del otro lado, una vez en el lugar de la emergencia los efectivos del CB-B con ayuda de PPNN desplegaron sus equipos -cuerdas y arneses- para proceder a evacuar al turista, un hombre de 25 años, lo pusieron a buen recaudo.

En la evaluación del personal de emergencia determinaron que no era necesario su traslado a ninguna casa de salud por lo que quedó a cargo de sus familiares.

Recuerde que la línea 9-1-1 se encuentra operativa durante las 24 horas, en caso de emergencia comuníquese inmediatamente. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *