Bomberos se certifican en combate en incendios forestales



QUITO, Pichincha

El Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Cristian Torres, inauguró este miércoles 30 de junio la fase práctica del proceso de acreditación de las Brigadas de Refuerzo en Incendio Forestales del Ecuador, denominados BRIF, con la presencia del ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique.

En esta acreditación participan 264 brigadistas de los Cuerpos de Bomberos de Quito, Cuenca y Portoviejo, además de los representantes de las provincias de El Oro, Loja y Cañar.

Desde el 30 de junio, hasta el 2 de julio del presente año, las seis brigadas participantes ejecutarán en territorio las misiones asignadas para poner en práctica su nivel de preparación y respuesta para el control y la liquidación de incendios a gran escala.

“Estamos conscientes que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para reducir al máximo los efectos negativos de las emergencias y sabemos que uno de los más graves y devastadores tiene relación con los incendios forestales”, recalcó Torres.

Explicó que con esta acreditación se ofrece al Ecuador la garantía de contar con equipos capaces de tecnificar su capacidad de respuesta para el control y la liquidación de estos eventos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y jefe de la Primera Zona Bomberil, Esteban Cárdenas, indicó que la acreditación de las seis brigadas potenciará sus capacidades para brindar una respuesta efectiva al país y a la ciudadanía.

“Este ejercicio busca cohesionar esfuerzos y prestar las condiciones ideales para que todos los Cuerpos de Bomberos podamos trabajar con una sola directriz y metodología, dentro de protocolos enfocados directamente a la prevención y control de incendios forestales”, mencionó.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, felicitó al SNGRE y sobre todo a los bomberos, por el gran esfuerzo que hacen para la protección de los bosques del país. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *