Borrero participó en colocación de la primera piedra del hospital de Solca



CUENCA, Azuay

El vicepresidente Alfredo Borrero Vega trabaja en territorio. Esta ocasión Cuenca fue el escenario para el cumplimiento de varias actividades. Como miembro Ad Honorem de Solca, participó en la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Hospital “Raúl Alvarado Corral”.

Borrero expresó que el Gobierno, está construyendo un país diferente “en el que se respira libertad, en el que se reconoce a las personas que han dejado parte de su vida en el quehacer republicano. Solca es una institución benemérita y es un ejemplo para la sociedad”.

En este contexto el vicemandatario explicó que comprobó, durante los recorridos realizados a varias casas de salud del país, que los recursos ciudadanos no se han manejado de manera honesta, y se comprometió a combatir enérgicamente y sin cuartel a la corrupción. “Los hospitales se han convertido en los sitios de mayor corrupción donde se trafica con el dolor ajeno, vamos a considerar una política especial y emergente para el tema de salud”.

Con respecto al proceso de vacunación de la provincia, Borrero informó que ya se logró una alianza público-privada con el Grupo Ortiz para abrir más puntos de vacunación para los cuencanos.

Además, dio a conocer las alentadoras cifras del plan de inoculación a nivel nacional e indicó que “gracias a la política de vacunación generada por el Presidente antes de iniciar su mandato, han llegado vacunas en cantidades importantes: esta semana estamos recibiendo 3 millones de vacunas y la siguiente semana llegarán las Cansino que son unidosis”.

También visitó la fábrica productora de llantas “Continental” que es una de las más importantes del Azuay y que, como una muestra de su compromiso social, contribuye positivamente a cambiar la realidad de muchos hogares ecuatorianos. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.