Canadá dona dosis de AstraZeneca que irán a zonas de frontera



QUITO, Pichincha

Canadá se suma a los esfuerzos del Plan de Vacunación 9/100 del Gobierno del Encuentro, para combatir el covid-19, con la donación de 394.950 mil dosis de AstraZeneca, que arribaron este viernes 27 de agosto, al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

El lote de vacunas fue recibido por el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, junto a la embajadora canadiense en Ecuador, Sylvie Bédard. Además, el secretario General de la Vicepresidencia, Martín Cabezas, y el subsecretario de Asuntos Multilaterales de Cancillería, Diego Morejón.

Con la llegada del biológico, hasta momento el Ministerio de Salud Pública (MSP), suma alrededor de 2.7 millones de dosis de AstraZeneca recibidas.

Ruales agradeció a la Embajadora del hermano país y destacó la donación como relevante cuando el país se encuentra en la etapa final del proceso de inmunización y que aseguró permitirá ampliar la cobertura más allá de los 9 millones de personas.

“Se ha planificado usar estos recursos para completar la vacunación en las zonas fronterizas, Ecuador-Perú y Ecuador-Colombia. Esto, nos permitirá en el futuro cercano abrir las fronteras. Las vamos a utilizar para llegar a la máxima cobertura poblacional”, anunció.

En el sur del país, se incluye a las provincias de Zamora Chinchipe, Loja y El Oro y en el norte, a Sucumbíos, Carchi y Esmeraldas.

Las dosis, además estarán destinadas para atender a la población en situación de movilidad entre las dos fronteras. “También debemos garantizar su salud y proteger a la población en el tránsito de la movilidad”, agregó el viceministro. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *