Cancillería pendiente del caso de niño abandonado en la frontera entre México y Estados Unidos



QUITO, Pichincha

Con relación al sensible y reprochable caso del abandono del menor de edad ecuatoriano por parte de una pareja no identificada en el muro fronterizo de El Paso, Texas, Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que el Consulado del Ecuador en Houston mantiene contacto permanente con la Organización Nuevo Amanecer Latino Children’s Services (NALCS) –entidad a cargo del cuidado del menor– con el fin de garantizar y proteger sus derechos e integridad.

El Consulado del Ecuador en Houston ha constatado que el menor de edad se encuentra bien atendido y cuidado, y que –en este momento– se trabaja en el proceso de reunificación familiar el cual se encontraría en su etapa final.

El niño –originario de Guayaquil– permanece en un albergue junto a otros menores de edad, en California, en donde tiene cubiertas todas sus necesidades, recibe apoyo psicológico y mantiene comunicación constante con su tía materna, quien es la solicitante de la reagrupación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana manifiesta su compromiso de permanecer pendiente del desarrollo del caso; sin embargo, trabaja con la reserva y confidencialidad necesarias para resguardar los derechos de los migrantes ecuatorianos y de manera especial de los niños, niñas y adolescentes.

Cancillería reitera su condena y rechaza estas actitudes de desprecio a la vida humana por parte de quienes delinquen traficando ilícitamente con los migrantes y exhorta a las familias y padres a evitar exponerse o exponer a sus hijos a los peligros que conlleva la migración irregular. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.